Padres controladores y el impacto en la vida laboral de los hijos adultos: Claves para vivir mejor

Padres controladores: cómo identificarlos y aprender a lidiar con ellos.

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología que podemos aplicar para identificar y lidiar con los padres controladores.

“Hoy vamos a hablar de un tema muy profundo: padres controladores y el impacto en la vida laboral de sus hijos. Vamos a ver sus características y vamos a ver qué se puede hacer con este tema tan común en la adultez”, comenzó diciendo.

No es una regla que tener padres controladores nos haga ser inseguros en la vida o en el trabajo. Pero la mayoría de los casos es así… O por lo menos hasta que el yo adulto va tomando esas riendas y va a ver qué hace con eso”, expresó la especialista.

Y siguió explicando: “Existen muchos motivos por los que un padre puede necesitar controlar a su hijo, desde ser un perfeccionista a tener miedo que cometa sus mismos errores. Entonces le hace hacer a su hijo todo lo que él o ella no hicieron”.

«No es lo mismo tener un padre con estas características así que los dos… Por eso necesitamos un compensador, alguien que nos muestre el mundo en colores ante tanta inseguridad creada por la otra parte”, detalló Tarasiewicz.
Cómo se detectan estos padres controladores
“Emplean esta crianza helicóptero que esto de estar constantemente sobrevolando al chico o adolescente. Son limitadores de la libertad y la expresión. Se muestran cómo únicos. Son personas que te aman si aprobás su lista de quehaceres y no por ser vos. Y generan estos climas tensos”, indicó la especialista sobre las características de estos padres.

Qué se puede hacer
Y agregó: “Hay que diferencias aquellos padres que tuvieron un período de control muy alto a aquellos que aun hoy en tu edad adulta te siguen controlado con esas frases que son devastadoras para tu psiquis. Hay que hacer un buen trabajo introspectivo, más profundo que te va a ayudar a sanar ese dolor”.
“No hay que justificar su toxicidad porque tuvieron algún pasado más complejo. Ahora depende de vos ver cómo vas a responder a ese control. Aunque sigas siendo hijo o hija vas a decir vos qué es lo que querés que pase en tu vida”, recalcó sobre uno de los consejos para comenzar a lidiar con los padres controladores.

Todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo lidiar con los padres controladores están en el podcast.

 

 

Lic. Analía Tarasiewicz para radio LA 100.

TU CLICK MENTAL ES NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA

© Copyright 2021 Trabaja Mejor Argentina

Abrir chat
¡Contactanos!