Cómo romper con los mandatos familiares en la vida y el trabajo

 

Mandatos familiares: cómo impactan en la vida y cómo romper con ellos

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología que podemos aplicar para romper con los mandatos familiares.

La psicóloga contó la historia de Juan, un hombre que estaba al frente de su empresa familiar y que reaccionaba de manera irascible cada vez que sus hijos y empleados cometían algún error que para él “representaba un golpe directo a la memoria de su difunto papá.

Los mandatos familiares

“La verdad es que cuando estás bajo el poder de estos mandatos tu mambo se va a expresar en su máxima expresión y va a elegir un escenario perfecto para hacerse de las suyas. En el caso de Juan se dio en el trabajo”, indicó.
Y agregó: “Cuando un mandato funciona está en red con otros que van constituyendo esa madeja que es muy grande y va formando este sistema de creencias, un sistema en el que pensas, sentis y actuas todos los dias de tu vida. Y estos mandatos suelen pasarse de generación en generación”.

«A veces son muy explícitos como en el caso de Juan y otras son muy implícitos que en sí son los más complejos porque están encapsulados y a veces están encapsulados bajo el amor entonces quedan de una manera inconsciente”, indicó Analía Tarasiewicz en este nuevo podcast sobre los mandatos.

Cómo identificarlos
“No ser uno mismo y estar atado a cadenas fuera de contexto hace mal, entristece, absorbe, enferma… Es como si tuvieras una idea vieja que está despedazada pero que está sostenida en tu mente. Esa idea que está lista para ser trasladada a la próxima generación”.

Cómo se rompe un mandato
Y reflexionó: “Cuestionando lo aprendido, lo dicho, lo explicado de una manera, lo que nos felicitaron en la niñez… A veces hay que rever lo impuesto y te fijas si eso es tuyo o realmente es una proyección de un miedo que viene a través de otra persona, de otra parte de tu linaje”.

Acordate que todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo romper con los mandatos familiares están en este podcast.

 

Lic. Analía Tarasiewicz para radio LA 100.

TU CLICK MENTAL ES NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA

© Copyright 2021 Trabaja Mejor Argentina

Abrir chat
¡Contactanos!