Cómo prepararte para lograr una entrevista laboral exitosa

 

Claves para que te vaya bien en una entrevista laboral

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología que podemos aplicar para prepararse para una entrevista laboral.

«Hoy vamos a ver cómo prepararte para lograr una entrevista laboral exitosa. Claramente buscar trabajo no es algo simple pero no prepararte adecuadamente van a hacer que tus oportunidades disminuyan en un gran porcentaje”, comenzó diciendo la especialista.

«Una vez que entrás por la puerta o prendés la cámara primero tiene que entrar tu yo, esa persona que va a encontrar ese trabajo y solamente tenés que contar lo que sabés hacer, cuáles son tus deseos de crecimiento, cuál es tu historia laboral”, expresó sobre cómo afrontar la entrevista laboral .

Y agregó: “No ir con las presiones porque acordate que del otro lado hay una persona que está necesitando cubrir un puesto que solo se a a dar si ambas necesidades encuentran un norte, si coinciden…”.

Construir una identidad laboral
“Siempre hay una oportunidad en la vida y en el trabajo, siempre hay que estar alerta y prepararse para ese momento. La idea es poder trabajar en tu identidad laboral para que puedas conocer estos aspectos porque si vos te conoces, vas a poder entenderte y así saber donde potenciar tu perfil para la entrevista laboral”.

Cantidad y calidad
“No es tiro curriculum por tirar sino que voy a trabajar en una cantidad pero relacionado a la calidad en función del puesto. Lo importante es que te puedas programar un tiempo diario y buscar las postulaciones acordes a tus preferencias. Estaría bien que te agendas 1 o 2 horitas para que te dediques a esta búsqueda”, aconsejó Analía Tarasiewicz.

Buen discurso
“Representa te diría un 90% de eficacia, después va a haber otras variables como los competidores que aparecen en el mismo proceso, personas que tienen más experiencia o más cercanía con el puesto. Pero vos tenés que ir a tu máximo potencial”, indicó.

Acordate que todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo preparase para una entrevista laboral están en este podcast.

 

 

Lic. Analía Tarasiewicz para radio LA 100.

TU CLICK MENTAL ES NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA

© Copyright 2021 Trabaja Mejor Argentina

Abrir chat
¡Contactanos!