Claves para escuchar tu cuerpo en el trabajo y no enfermar

 

Claves para aprender a escuchar al cuerpo y cuidarlo de los efectos del estrés

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología que podemos aplicar para poder escuchar a nuestro cuerpo.

«Vamos a hablar sobre cómo habla tu cuerpo en el trabajo y te voy a dar algunas claves para escucharlo y no enfermar”, comenzó diciendo la especialista y siguió: “Antes de comenzar quiero leerte una nota que me llegó para vos y dice así”.

“Hola, como estas. Yo mal, te hablo por acá porque no se qué más hacer, no sé cómo conectarme con vos. Siempre estás trabajando y trabajando… Me vuelvo a presentar por si te olvidaste de mi nombre: soy tu cuerpo”, indicó.

Y leyó: “Raro que te hable por acá, primero intenté con una leve sensación en el pecho, después por la garganta pero no te encontré. Nunca contestás… Pensé que con el insomnio, la irritabilidad, el estrés y la ansiedad ibas a darme bola. Yo ya no aguanto más tu destrato, siempre prometiéndome que todo va a cambiar, que vas a alimentarme bien, que vas a cambiar tus horarios de trabajo…”

Las emociones y los efectos sobre el cuerpo
En cuanto a las emociones negativas que se le pueden activar a una persona que tiene pensamientos que la limitan en el espacio laboral destacó el miedo, la ansiedad, la bronca, a envidia y la angustia. “Como siempre digo, no hya emoción que no active algo de los corporal. Entonces vamos a poder ver sudoración, erupciones en la piel, insomnio, taquicardia, migrañas, diarreas, contracturas… Ahí tenemos todo lo que se da en un término psicofísico”.

Acordate que todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo aprender a escuchar al cuerpo están en este nuevo podcast de La 100

 

Lic. Analía Tarasiewicz para radio LA 100.

TU CLICK MENTAL ES NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA

© Copyright 2021 Trabaja Mejor Argentina

Abrir chat
¡Contactanos!