ELIMINÁ LA ANSIEDAD DE TU VIDA Y EL TRABAJO: Las 5 claves para identificarla y controlarla

5 claves para identificar y controlar la ansiedad

“Vamos a hablar de cómo entender y calmar la ansiedad en tu trabajo y en tu vida personal. La buena noticia es que en todo esto que te pasa no estás solo, hay mucha gente que siente lo mismo que vos”, comenzó diciendo.

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología que podemos aplicar para lidiar con la ansiedad que podemos sufrir en el día a día.

Y agregó: «Te propongo que sigas conmigo estos 5 puntos para hackear a la ansiedad. Vamos a intentar hacer esto todos los días durante una semana. Así sacamos conclusiones para poder encontrar alguna solución a estos problemas».

1 – Controla la respiración “Cuando te despertás y durante todo el día, cada vez que vayas sintiendo esa ansiedad, vas a controlar la respiración desde el diafragma lento y profundo. Inhalá y exhalá entre 3 y 5 veces y vas a ver cómo se siento el ingreso del oxígeno”, detalló la experta.

2 – Hackeemos los pensamientos negativosY agregó: “A veces los pensamientos van a tener un patrón. Cada vez que te expones a una situación de vulnerabilidad se vuelve a replicar este estado de ansiedad. Vamos a poner en jaque a estos pensamientos. Intentamos poner pensamientos positivos y no reforzar la negatividad”.

3 – Trabajar sobre el origen de tus pensamientos «La idea es empezar… Ir al pasado no tiene que generarte ansiedad. Hay que tratar esa necesidad de futuro. Entender este origen te va a hacer más fuerte», contó la psicóloga.

4- No proyectar ni echar la culpa “No evitar ni escapar de la escena. La respuesta está dentro tuyo no en las personas ni en las cosas. Cuando uno no puede hacerse cargo de lo que le pasa lo refleja en sus trabajos, en sus jefes, en sus compañeros… Si detectas el pensamiento que genera ansiedad vas a poder evitar meter a ellos en este escena que es tuya”, recalcó la psicóloga.

5- Mejor hábitos y rutina”Hay que mejorar tus hábitos, mejorar la calidad de alimentos que comés, aumentar las grasas saludables, después hacerte chequeos médicos… Hay que controlarse y ver cómo estamos en nuestro interior físico. También hacer actividad física para salir del sedentarismo”, expresó sobre este punto.

Todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo lidiar la ansiedad están en el podcast. Acordate que podés descargarlo para compartirlo cuando y donde quieras.

 

Lic. Analía Tarasiewicz para radio LA 100.

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