Cómo gestionar y equilibrar tus emociones: aprende a ARMAR TU BOTIQUIN EMOCIONAL

“Se puede tomar el control de tu vida: cómo armar un “botiquín” para mantener el equilibrio emocional.

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte “Trabaja Mejor”, una metodología para mantener el equilibrio emocional.

“Bienvenidos a nuestro podcast Equilibrio Emocional y hoy te voy a contar cómo gestionar y equilibrar tus emociones sobretodo para aprender a armar tu botiquín emocional”, comenzó diciendo la experta. Y recalcó: “Vamos a eliminar los famosos ‘no puedo’ y así vivir tu aquí y ahora con tu mejor versión, con tus elecciones sobre todo siendo protagonista de tu vida personal y laboral”. “Muchas veces nos invade el miedo, la tristeza, el dolor, la nostalgia, la culpa, la ira… Y no sabemos qué hacer, nos sentimos desbordados y acaparados por esas sensaciones como si por un instante se nos acabara el tiempo”, reflexionó Tarasiewicz.

«No te preocupes porque tu botiquín emocional te va a ayudar en esos momentos donde todo parece complejo y sentís que estás fuera de eje. Antes que nada es importante que pienses con qué cristal vas a ver el mundo… Cada uno tiene una forma de mirar el mismo momento», expresó.
Y agregó: «Esto depende de cómo sos, de cómo fuiste criado y cómo te ves a vos mismo. En estos años de trabajo con mis pacientes me concentré en enseñarles a cambiar estas creencias limitantes para estar en este equilibrio emocional».

¿Cómo cambio esta situación?
”¿Cómo voy hacia el camino de mis elecciones y cómo logro tener esa vida que busco finalmente. En sí las creencias limitantes son muy poderosas pero no se nace con ellas sino que se van formando a lo largo de la vida”, explicó la psicóloga.Y agregó: “Vamos a trabajar sobre ellas, se puede cambiar de posición, se puede tomar el control de tu vida, podemos reforzar tu autoestima y así vas a entender hacia donde estás yendo. Para eso tenemos que aprender a gestionar las emociones”.

¿Cómo gestionar las emociones?
«Las emociones son intensas, potentes, son cortas, rápidas, automáticas y muchas veces es difícil poder entenderlas para ver cómo reaccionar de manera menos abrupta. ¿Qué pasa si en vez de pensar que nos podés ser amado pensás que si podes? Es muy probable que si pensas esto podes empezar a armar estrategias que estén en el camino de los «sí» y no las ideas que hacen de tu vida más triste, más quieta…», indicó la experta.
Acordate que este podcast sobre equilibrio emocional, donde Analía Tarasiewicz cuenta sus consejos para armar “tu botiquín emocional”, podés descargarlo para compartirlo y escucharlo cuando y donde quieras.

 

Fuente: La 100 FM

https://la100.cienradios.com/se-puede-tomar-el-control-de-tu-vida-como-armar-un-botiquin-para-mantener-el-equilibrio-emocional/

Tu click mental es nuestra misión en la tierra

© Copyright 2021 Trabaja Mejor Argentina

Abrir chat
¡Contactanos!